CÍRCULOS DE MUJERES

Si lo que deseas es disfrutar de un Círculo de Mujeres,

lo mejor es crearlo tú misma.

Te acompaño paso a paso para que lo consigas con placer.

La belleza de un círculo de mujeres es nutritiva y transformadora.

Hace años que me apasionan los Círculos de Mujeres y que formar parte de varios de ellos me hace sentir que me nutro y crezco cada vez más en este entorno tan bello y cuidado. Todo empezó cuando terminé mi formación de Doula en Madrid. Durante un año había tenido un grupo tan lindo de hermanas donde poder ser yo, que quise disfrutar de algo parecido en Pamplona (España), la ciudad donde vivo. Busqué en Pamplona y al no encontrar ningún Círculo ya establecido, entonces decidí hacer caso a la Abuela Margarita que dice: «Y cuando tengo un deseo, me lo concedo a mí misma», y así creé el Círculo de Mujeres de la Luna Nueva en Pamplona, que todavía existe desde 2011.

Los Círculos de Mujeres son realmente bellos y sólo te puedo desear que tengas la experiencia de vivirlos tú misma.

Hubo un tiempo en que busqué cómo hacer un Círculo de Mujeres y empecé por un libro imprescindible que es una joya que nos ha regalado Jean Shinoda Bolen y que se llama «El Millonésimo Círculo». Ese libro me inspìró tanto que lancé el Círculo de la Luna Nueva de Pamplona en 2011 con una sesión que diseñé yo misma. Salió tan bien, que ahora esa sesión es parte de un Kit de inicio de Círculos de Mujeres que te puedo enviar gratuitamente si lo deseas.

Consigue tu EBOOK GRATIS con algunas ideas para crear tu propio Círculo de Mujeres

Te regalo el Kit de inicio de un Círculo de Mujeres. En esta guía encontrarás una propuesta de guión para la primera sesión de un Círculo. En Pamplona ha funcionado muy bien y tengo amigas de otras ciudades a las que también les ha ido genial con él. En el kit hay distintos materiales muy prácticos que espero que te sean de ayuda.

Curso ONLINE de Facilitadora de Círculos de Mujeres

Tras muchos años de disfrutar de los Círculos de Mujeres, y tras muchas peticiones de mujeres como tú que querían crear su propio Círculo de mujeres, me decidí a recopilar mi experiencia y la de muchas bellísimas y sabias mujeres (ver panel de expertas invitadas más abajo) para ofrecérsela a aquellas mujeres que tengan el llamado de crear un Círculo de Mujeres y que necesiten sentirse acompañadas en este proceso. Te invito a sumergirte en el preciosísimo universo de los Círculos de Mujeres. Para mí es uno de los más bellos regalos que te puedes dar a ti misma.

¿De qué trata el curso y para que hacerlo?

He creado especialmente para ti que quieres vivir la magia de los Círculos de Mujeres este Curso online de Facilitadora de Círculos de Mujeres que te enseña a conocer los Círculos de Mujeres y a crear uno para ti y las mujeres de tu entorno.

Se entrega un diploma acreditativo al entregar todas las tareas propuestas. 

¿A quién va dirigido?

Este curso es para ti si sientes el anhelo de crear tu propio círculo de mujeres y quieres recibir una guía clara y fácil de una manera amorosa.

Está especialmente pensado para aquellas personas que necesitan flexibilidad de horarios y poder formarse a su propio ritmo.

Contenido

Trabajo individual con vídeos, materiales y actividades interactivas de aprendizaje con acceso restringido para alumnas.

Materiales creados por un grupo precioso de mujeres sabias que comparten su experiencia. Consulta Nuestras Expertas.

Este curso se divide en cuatro fases:

  • Soñar un Círculo 
  • Planificar un Círculo
  • Hacer un Círculo
  • Celebrar un Círculo
Recursos

Accede a los materiales ya en el momento de inscribirte. 

Después del curso tiene acceso permanente a una biblioteca de recursos para antiguas alumnas.

Combina trabajo individual y grupal, tanto sincrónico como asícrono.

Tutorización del proceso de aprendizaje.

Prácticas supervisadas: Las alumnas tendrán que realizar prácticas con otras mujeres de su entorno.

Duración

El curso dura cuatro semanas con una dedicación mínima de 16 horas (12 horas en trabajo individual y 4 horas en dos clases grupales) y materiales para profundizar más de 35 horas.

Hay dos clases grupales de 2 horas por vídeo conferencia (martes, de 21-23h. hora española)

Próximas fechas

Inicio curso: Cuando tú quieras puedes empezar a trabajar en tu sueño.

Septiembre de 2023, Curso online de Facilitadora de Círculos de Mujeres. 

Clases por videoconferencia:
Clase 1: martes 12 de septiembre de 2023, de 20:30-22:30h. (hora de Madrid)
Clase 2: martes 26 de septiembre de 2023, de 20:30-22:30h. (hora de Madrid)

Para consultar próximas fechas, envíame un mensaje:

por Whatsapp al +34 652 49 86 67
y te cuento más.

como-sentirme-mejor

Para ti

La experiencia de este curso online es súmamente nutritiva y bella, y eso es precisamente lo que se percibe en las palabras y los rostros de algunas de las alumnas de anteriores convocatorias. No te quedes con las ganas de sentirte que perteneces a algo más grande que tú. En estos 4 minutos Cristina, Eva María, Marta, Pau y Rossy, entre otras, comparten su experiencia personal para que tú te permitas tener la tuya propia ❤

Hablo muchas veces de la magia que para mí desprenden los Círculos de Mujeres. Y cuanto más años paso en Círculos, mayor es la magia que percibo. Es por esto precisamente que se me sonríen los huesos al acercarse cada convocatoria del Curso online de Facilitadora de Círculos de Mujeres. Se trata de un curso muy experiencial que quiere ser la matriz creativa y nutridora de otros futuros Círculos de Mujeres, por eso, lo considero un Círculo de Círculos, donde mujeres bellísimas sueñan y hacen realidad sus propios Círculos, brillando en su poder femenino.

Nuestras expertas

Es un placer contar con la rica experiencia de estas sabias mujeres en el Curso Online de facilitadora de Círculos de Mujeres, cuya aportación siento muy nutritiva:

Amaia Ariztegi

Licenciada en sociología, doula y especialista en yoga hormonal, es masajista de shiatsu zen, dedicada a los ciclos femeninos y estudiosa del tao sexual femenino.

Cecilia Blanco

Cecilia es socióloga, escritora, celebradora, creativa, madre, cantarina, curiosa, observadora, silvestre, dibujante. Es creadora del proyecto Ritos de paso.

Icíar Burgos

Estudió ingeniería técnica industrial y se ha dedicado en el mundo de la empresa. Actualmente es Coach en educación transpersonal y consultora Mindfulness. 

Dulcina Gómez Araujo

Dulcina se diplomó en Técnico Superior de Naturopatía, Dietética y Nutrición, Máster en Técnicas de Comunicación, Dinámica Grupal y Psicología Transpersonal, Master en Medicina Natural y P.N.L. Gestalt, Coach de Bienestar.

Mayra Rafaella Fariña

Facilitadora en Terapias de Sanación y Espiritualidad Femenina. Es  autora del “Oráculo de la Energía Femenina”© e investigadora innata,  Maestra de Reiki, Terapeuta Floral, Tarotista, Gemoterapeuta.

María José Llorente Wattenberg

Arteterapeuta profesional, creadora de la Escuela de Imaginación y artista visual.  Especialista en humanidades, bellas artes, gestión cultural, movimiento y ArteTerapia. 

Rocío Madreselva

Cantautora melódica nacida en Huelva. Tiene auto-editados cuatro cd’s: “Barda”, “Miedo o amor”, “Naturaleza en paz”,  “Soy luz” y «Apapacha la Mama».

Sonia Martínez

Poeta, cantante y compositora de canciones conciencia, facilitadora de círculos de mujeres, moon mother, ha realizado la formación de doula y la de lectura de registros akásicos, entre otras terapias. 

Marta Martínez de Arellano

Ayuda a profesionales y empresas a conseguir resultados diferentes, más alineados consigo mismos y más eficientes en el mercado.  

Cristina Mingueza

Psicóloga y Terapeuta Gestalt y Bioenergética. Como a ella le gusta decir, Cristina es una Continua aprendiz en la escuela de la vida.

María Muñoz Cobo

Experta en los ciclos de la mujer y en sexualidad. Facilita a mujeres y niñas formas enriquecedoras y saludables de vivir los años de antes y de después de la primera “regla”, o en la menopausia. 

Maite Palacios

Ingeniera agrónoma y una enamorada de la naturaleza. Es experta en plantas medicinales y sus usos cosméticos y terapéuticos. Ofrece diversas técnicas de terapias energécicas Renacedora, profesora de yoga y masajista Ayurveda.

Xóchitl Rivas

Especialista en Medicina Natural y Alternativa, así como en el uso Terapéutico de Plantas Medicinales y Medicina Floral de Edgard Bach.  Xóchitl es Jefa de Danza Conchera, Saumadora y Temazcalera.

Laura Unzue

Laura es facilitadora de Biodanza «Otra mirada» formada por Vitor Lemelle. Desde 2005  imparte clases de grupo semanal y talleres de fin de semana desde 2008.  Facilita grupos de Mindfulness.

Los materiales del Curso Online de facilitadora de Círculos de Mujeres están llenos de la sabiduría de éstas y muchas otras mujeres.

Consigue tu EBOOK GRATIS con algunas ideas para crear tu propio Círculo de Mujeres

Te regalo el Kit de inicio de un Círculo de Mujeres. En esta guía encontrarás una propuesta de guión para la primera sesión de un Círculo. En Pamplona ha funcionado muy bien y tengo amigas de otras ciudades a las que también les ha ido genial con él. En el kit hay distintos materiales muy prácticos que espero que te sean de ayuda.

Scroll al inicio